Compromiso medioambiental

El público, por su parte, también tiene un papel a la hora de reducir el impacto medioambiental y hacer que Primavera Sound suene verde. Todos juntos podemos minimizar el impacto en el entorno y vivir un festival más sostenible con estas buenas prácticas que pueden seguirse sin esfuerzo.

1. Ve a pie, en bicicleta o utiliza el transporte público. Es cómodo y efectivo.



2. Reutiliza el vaso cuando quieras consumir la misma bebida.



3. No malgastes el agua, es un bien escaso y debe ser conservado entre todos. Utiliza las fuentes de agua potable cuando quieras beber agua y contribuirás al ahorro de residuos de plástico.



4. Preferiblemente pide y consume productos con el mínimo embalaje posible.



5. No olvides separar los residuos en los diferentes contenedores que encontrarás en el recinto. Están indicados en el mapa del programa de mano para que así sea más fácil encontrarlos.




6. Sé cuidadoso con los árboles y las plantas. Son nuestros aliados contra el cambio climático.


7. Utiliza los lavabos habilitados para evitar ensuciar el recinto.



8. El área de playa del Primavera Bits es una zona privilegiada, sé especialmente cuidadoso con todos los residuos para conservar este espacio natural.



9. Utiliza los ceniceros de bolsillo que se repartirán en la zona de Primavera Bits para conservar el recinto limpio de colillas. El entorno te lo agradecerá.


10. Evita usar papel. Consulta el programa y las actualizaciones en tiempo real a través de la app oficial del festival y utiliza Passbook para guardar tu entrada.