PRIMAVERA SOUND SE ASOMA A LA VIDA CULTURAL DE LOS BARRIOS DE BARCELONA

Les Corts, La Marina de Port, El Parc i la Llacuna del Poblenou y El Turó de la Peira acogerán la segunda entrega de Primavera als Barris, que, de la mano de Fnac, presentará un total de doce conciertos gratuitos en diversos equipamientos municipales de la ciudad.

La iniciativa, que dará comienzo este jueves 5 de mayo y se prolongará a lo largo de las próximas cuatro semanas, cuenta con la colaboración de diversos espacios juveniles y centros cívicos de Barcelona y está englobada dentro del paraguas de Primavera a la Ciutat, que busca expandir el sello del festival por toda la capital catalana y seducir a públicos de todo tipo.

El ciclo está especialmente pensado para fomentar la participación de los habitantes del barrio y dar visibilidad al talento que nace en estas zonas que no suelen formar parte de los circuitos habituales del directo. De este modo, el programa conjuga bandas noveles con propuestas más consolidadas alineadas con el criterio estilístico de Primavera Sound.

Encabeza el cartel de esta edición el dúo de electrónica experimental The Suicide Of Western Culture, de total actualidad gracias a “Long Live Death! Down With Intelligence!”, un álbum que se ha situado entre lo mejor del 2015 en los principales medios especializados. Les acompañarán los mallorquines Lost Fills, los revitalizadores del folk tradicional castellano Los Hermanos Cubero y los pamplonicas Tremenda Trementina, que han presentado recientemente su tercer disco.

Junto a ellos una selección de grupos que ensayan y participan en diferentes infraestructuras municipales: del post rock de Maamut a la fusión de ritmos africanos y melodías occidentales de Ominira, del dub experimental de STA a Cheetah Brava, una batidora de ritmos tropicales y electro pop, pasando por el garage pop de Aloha Bennets o Barbantes y el indie rock de Errático y Kids From the 90s.

A través de su participación en las actividades de estos espacios públicos, Primavera Sound se asoma al tejido cultural de carácter más local con el ánimo de contribuir a la dinamización de la vida social en los barrios de la ciudad y amplía su radio de acción hasta rincones previamente inexplorados.

PROGRAMACIÓN PRIMAVERA ALS BARRIS

Jueves 5 de mayo - Espai Musical La Bàscula (Foc, 128)
20:00 - Ominira
20:45 - Cheetah Brava
21:30 - Los Hermanos Cubero

Jueves 12 de mayo - Espai Jove Les Basses (Teide, 20)
20:00 - Kids From The 90s
20:45 - Maamut
21:30 - The Suicide of Western Culture

Jueves 19 de mayo - Centre Cívic del Parc – Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21)
20:00 - STA
20:45 - Errático
21:30 - Lost Fills

Jueves 26 mayo - Centre Cívic Tomasa Cuevas / Casal de Joves de Les Corts (Dolors Masferrer i Bosch, 33-35)
20:00 - Barbantes
20:45 - Aloha Bennets
21:30 - Tremenda Trementina



+Noticias