Primavera Sound 2017 * 31 MAYO - 4 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA ALS BARS ESTIMULA LA MÚSICA EN LOCALES DE PEQUEÑO FORMATO CON VEINTE CONCIERTOS GRATUITOS

Un total de veinte artistas y bandas emergentes presentarán sus canciones desde este sábado 30 de abril hasta el próximo 24 de mayo en diversos locales con personalidad propia aunque poco habituales en los circuitos del directo en Barcelona, para dar el pistoletazo de salida a las actividades gratuitas de la ya cercana decimosexta edición de Primavera Sound.

Primavera als Bars cuenta con el respaldo de Heineken, partner estratégico del festival, y contribuye a su propósito de descubrir nuevos talentos y expandir el universo musical de los espectadores. Todos los conciertos, que estarán abiertos al público general y darán comienzo a las 20 horas, se engloban dentro de la programación de Primavera a la Ciutat, que acercará de nuevo la música en directo a todos los rincones de la capital catalana a lo largo de más de un mes y llegará, por primera vez, hasta la vecina Sant Adrià de Besòs.

La iniciativa, que este año alcanza ya su sexta edición, se ve ahora fortalecida por la reciente decisión del Ayuntamiento de Barcelona de abrir las puertas a la organización de conciertos amplificados en todo tipo de bares, restaurantes y cafeterías.

Los directos correrán a cargo de grupos locales en su mayoría, aunque también habrá propuestas procedentes de otras ciudades del territorio estatal. La primera cita será con el folk de Haberman si bien en los siguientes días se sucederán otros estilos como el ambient de Titan Arch y el intimismo de Lu Rois, además del pop visto desde diferentes puntos de vista por parte del twee de Lost Tapes (con miembros de Tokyo Sex Destruction y La Habitación Roja), el preciosismo folk de Nacho Casado (La Familia del Árbol) o el electro pop teñido de soul y disco de Betty Belle.

El post metal de Forces Elèctriques d'Andorra, el costumbrismo de Est Oest, el indie rock desenfadado y energético de Conttra o el reciente fichaje de Mushroom Pillow, Tailor For Penguins, serán otros de los protagonistas de este ciclo por el que también pasarán proyectos que gozan ya de una trayectoria consolidada como Da Souza, grupo en las filas de Famèlic, o Algora, el compulsivo y ubicuo compositor respaldado por el sello El Genio Equivocado.

También habrá sitio para el jazz rock de Gambardella, el pop instrumental de Espígol (proyecto paralelo de The Missing Leech), el folk blues de Violet Lades y los barceloneses About Leaving y Pacífico, que presentarán sus respectivos nuevos trabajos, así como la puesta de largo del nuevo proyecto de Bruno Banani (Dulce Pájara de Juventud, The Fucking Bollocks) bajo el nombre de Banani, el indie rock de Kelly Kapøwsky y el pop de The Crab Apples.

PRIMAVERA ALS BARS ESTIMULA LA MÚSICA EN LOCALES DE PEQUEÑO FORMATO CON VEINTE CONCIERTOS GRATUITOS +Noticias