Primavera Sound 2017 * 31 MAYO - 4 JUNIO BARCELONA

¿Dónde puedo comprar los tickets para el festival?

Los puntos de venta son los siguientes: el Portal de Primavera Sound, Ticketmaster, Festicket y la página oficial de Facebook del festival.

También están disponibles en La Botiga del Primavera Sound (Ases 1, Barcelona)

¿Qué pasa si compro mi abono en un punto de venta no oficial, en un sitio web de subasta o a un particular y resulta que es falso?

La Organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales.

¿Qué pasa si pierdo mi entrada?

La organización del Festival no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de la entrada. Debes custodiar tu entrada hasta el día del evento como si fuera dinero en metálico. El beneficiario de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de que su entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que esta le otorga para poder acceder al evento. Solo será válida la primera entrada que sea presentada y validado su código. Cualquier entrada con el mismo código, que sea presentada posteriormente, será totalmente inválida. No está permitida la reventa de la entrada.

IMPORTANTE: El código de tu entrada permite el acceso al recinto una sola vez. Es tu responsabilidad custodiarlo y evitar que pueda ser duplicado. No publiques tu entrada en redes sociales, no la imprimas en sitios no seguros y guárdala fuera del alcance de terceras personas.

¿Las reservas del Auditori se compran en la taquilla o dentro del mismo recinto? ¿A partir de que día/hora se ponen a la venta estas reservas y cuantas de ellas se pueden comprar por persona?

En el caso de que se pongan en circulación, podrán conseguirse el mismo día de cada actuación en las taquillas exteriores del Parc del Fòrum a partir de las 15:00 horas, al precio de 2 € por ticket y a razón de dos por persona para cada uno de los conciertos. Estos tickets son imprescindibles para poder acceder a la sala (en los conciertos que se indiquen) y garantizan una plaza no numerada.

En caso de que no se liquide la totalidad del aforo y una vez haya sido cerrada la venta, las plazas sobrantes podrán ser ocupadas por el público general.

De cara al resto de la programación de este espacio, la entrada será libre para los asistentes al festival hasta completar el aforo.

¿Los conciertos previos necesitan abono? No tengo abono y solo me interesa una entrada para una de las fiestas pre-festival, ¿dónde puedo conseguir entradas?

A los conciertos pre festival se puede asistir presentando el abono de Primavera Sound (en este caso se accede de forma gratuita). No es posible adquirir entradas ni para las fiestas de presentación o la clausura.

La jornada de obertura y la programación de Primavera als Bars, Primavera als Barris, Primavera al Raval (en el CCCB) y Primavera a La Botiga son actividades gratuitas. No es necesario el abono del festival.

¿Se pueden entrar cámaras fotográficas o de vídeo en los recintos?

No se permitirá la entrada con cámaras fotográficas profesionales (réflex) ni cámaras de vídeo. Con la excepción de aquellos casos que estén expresamente autorizados por la organización.

¿Hay bus lanzadera funcionando en la franja horaria en la cual el metro está cerrado?

Si, hay una flota de autobuses lanzadera hacia Plaza Catalunya con una frecuencia menor a 10 minutos y a un precio de 2 € por billete.

¿Hay consigna en el recinto?

Sí, dentro del mismo, ubicada al lado de la entrada principal y tiene un coste extra.

¿Se puede entrar en el recinto del Festival con comida y bebida?

Se puede entrar con comida, pero no se podrá acceder con bebida (excepto agua sin tapón). Os recordamos que no se permite la entrada al Auditori con comida o bebida y tampoco se permite fumar en su interior.

¿Se puede comprar tabaco dentro del recinto del festival?

No, si eres fumador recuerda comprar tu tabaco antes de entrar en el recinto para evitar posibles molestias durante el festival, ya que por normativa legal no está permitida la venta de tabaco en el Parc del Fòrum.

Me interesa asistir sólo a un concierto de todo el festival ¿Hay entradas sólo para este concierto?

No, sólo existen dos posibilidades: comprar el abono del festival que da derecho a acceder al recinto durante los tres días del evento (además de acceso gratuito a los conciertos pre y post festival) o bien adquirir alguna de las entradas individuales para cada uno de los tres días del festival.

En caso de anulación ¿Cómo se organiza el reembolso de los tickets? ¿En qué circunstancias tengo derecho a que me devuelvan el importe de mi ticket y en cuáles no?

Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento. Esto no obstante, usted puede ejercitar el derecho al desistimiento durante 14 días naturales después de la compra siempre que haya comprado la entrada con antelación mínima de 14 días naturales al evento (esta condición sólo se aplicará en el caso de compra de entradas online). No se realizarán ni cambios de nombre ni devoluciones excepto en los casos especificados en las condiciones generales de entrada.

En caso de cancelación, el adquirente podrá solicitar el reembolso en el plazo no superior a 30 días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por el Organizador. Atendiendo a las entradas de pago por días o del conjunto del festival, se considerará cancelación la suspensión de más de LA MITAD DEL PROGRAMA. La suspensión se dará por imposibilidad de asistencia del artista o artistas concertados por el festival.

La organización se reserva el derecho de alterar o modificar el programa siempre que se haya cancelado la presencia de un artista por motivos ajenos al festival. El festival buscará un artista para substituir al cancelado.

No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del festival debido a malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español u otras causas de fuerza mayor.

¿Existe alguna bolsa de trabajo del festival?

Podéis enviar vuestros C.V a la cuenta de correo recursos@primaverasound.com. Los mails que enviéis a esta cuenta no serán contestados automáticamente, Primavera Sound se pondrá en contacto con vosotros si, en un momento dado, necesita personal para desarrollar sus actividades.

¿Cómo se puede reservar un stand en el recinto del festival?

Podéis solicitar información para la reserva de stands enviando un correo a stands@primaverasound.com. En caso de estar interesados nos pondremos en contacto con vosotros.

¿Existe un punto de objetos perdidos?

El punto de información se utiliza también como punto de objetos perdidos. Una vez se acaba la jornada, todos los objetos depositados se llevan a las oficinas de producción y al día siguiente se vuelven a depositar en el punto de información para que puedan ser reclamados.

Una vez ha acabado el festival todos los objetos perdidos son trasladados a las oficinas de Primavera Sound. Si habéis perdido alguna cosa y no la habéis reclamado durante el festival podéis poneros en contacto con nosotros a través de este correo: info@primaverasound.com

¿Dónde se puede comer dentro del recinto del festival? ¿Como funciona el tema de la comida y de las bebidas? ¿Funciona con tickets o se puede pagar directamente? Si funciona con tickets ¿se pueden adquirir anticipadamente? Si no funciona con tickets ¿se puede pagar con tarjeta o sólo en efectivo?

La adquisición de bebida dentro del recinto se hará mediante moneda corriente o usando tarjeta de débito o crédito en las barrs. No existe la venta anticipada de tickets de consumición.

Hay diferentes puestos de comida repartidos por el festival, la comida también se puede adquirir usando moneda corriente y no tickets de consumición. IMPORTANTE: no todos los stands de restauración disponen de pago a través de tarjeta de débito o crédito.

¿Se puede entrar con niños o menores de 18 al festival? ¿Existe un espacio y tarifa especifica para ellos?

Primavera Sound Barcelona: los menores de hasta 14 años inclusive podrán entrar de forma gratuita siempre que vayan acompañados por sus padres o un tutor. Los menores de 15 años podrán acceder al Festival pagando la entrada correspondiente y también deberán ir acompañados por sus padres o un tutor. Los tutores deberán llevar la documentación que los identifique como tales. Los menores de 16 y 17 años, habiendo pagado su entrada, podrán acceder al recinto en las mismas condiciones que los adultos sin necesidad de ir acompañados. En algunas de las actuaciones pre y post festival programadas en salas de conciertos, la edad mínima es de 18 años.

Durante su estancia en el recinto, los padres o tutores legales serán responsables de cualquier acción que el menor realice. Para que esto sea posible es necesario presentar a la entrada del recinto la siguiente documentación: DNI, libro de familia, pasaporte de ambos o documento legal que acredite la relación paterno filial o de responsabilidad sobre el menor.

Por otro lado el padre o tutor deberá firmar un documento de descargo por el que se hace responsable del menor mientras éste se halle en el interior del recinto. Además de los documentos correspondientes, los padres o tutores deberán llevar una entrada válida. Deberán acompañar al menor fuera del recinto, sin que sea posible su estancia de forma individual.

En todo momento tanto los padres o tutores legales como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la organización para acreditar su identidad. En el caso de extranjeros deberán aportar los documentos oportunos de su país de origen. Tanto la autorización de asistencia como el documento de descargo podrán recogerse y cumplimentarse a la entrada del recinto.

La Organización informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a los menores de 18 años, para ello se identificará a cada menor con una pulsera con la que no le será posible comprar alcohol. El menor deberá en todo momento llevar visible esta pulsera, así como su DNI.

La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores, serán motivo de expulsión del recinto y no darán derecho a reembolso alguno del precio abonado por la entrada del menor.

¿Dónde se encuentra el equipo médico en el recinto?

En el recinto podréis encontrar varios puestos de servicio médico dónde os atenderán de cualquier percance que hayáis podido sufrir durante el festival. También podéis contactar con algún miembro del staff de Primavera Sound, éste os hará llegar un equipo médico para que os atiendan.

¿Cómo puedo conseguir información sobre los horarios de los conciertos?

Podéis haceros con los horarios de actuación en la web y en la aplicación móvil del festival, estos también aparecen en el programa de mano que os entregará en el recinto. Si hay cualquier cambio en las actuaciones o en los horarios éste se os comunicará través de la web del festival, redes sociales, la aplicación móvil y los puntos de información del recinto.

¿Cuál es la mejor manera de tener información actualizada sobre posibles modificaciones del programa de conciertos?

Os recomendamos que visitéis con frecuencia la web del festival www.primaverasound.com y nuestras redes sociales y que os subscribáis al mailing de Primavera Sound para manteneros informados.

¿Dónde se tira la basura en el recinto del festival? ¿Existe algún sistema de reciclaje?

En el recinto del Parc del Fòrum se habilitarán diferentes papeleras de recogida selectiva así como contenedores para depositar envases ligeros. Encontrarás los diferentes puntos de reciclaje marcados sobre el mapa del programa de mano del festival.

¿Dónde se encuentran los aseos en el recinto del festival?

Hay zonas de servicios públicos repartidas por todo el recinto (también para discapacitados). Podréis ver su situación en el mapa del festival que viene incluido en el programa de mano.

¿Cuáles son los objetos imprescindibles que necesito llevar para disfrutar el festival al máximo?

Calzado cómodo, una gorra, sombrero, visera o similar para protegerte del sol, alguna chaqueta o jersey para las jornadas nocturnas, tapones para los oídos (si tienes algún tipo de problema auditivo) y un chubasquero para la lluvia.

¿Dónde puedo encontrar información sobre la programación paralela al festival? ¿Toda la programación paralela es gratuita?

Podréis encontrar información sobre la programación paralela en la web y la aplicación móvil del festival, en las newsletters que enviamos periódicamente o en los anuncios que publicamos en prensa especializada. La programación pre festival que se lleva a cabo en las salas Apolo, La [2] de Apolo y BARTS es gratuita con el abono de Primavera Sound Barcelona, también lo es la fiesta de despedida que se lleva a cabo en la sala Apolo.

La jornada de obertura del miércoles en el Parc del Fòrum y la programación de Primavera als Bars, Primavera als Barris, Primavera al Raval (en el CCCB) y Primavera a La Botiga son actividades gratuitas. No es necesario el abono del festival.

¿Existe un espacio de merchandising en el recinto del festival?

En el puesto de Rough Trade ubicado en la feria discográfica encontrarás merchandising de los artistas que tocan en esta edición y artículos oficiales de Primavera Sound como el clásico libro del festival.

¿Si tengo un problema grave hay algún punto de seguridad para recibir ayuda?

Si surge algún problema grave puedes contactar con cualquier persona de la organización, ellos te ayudarán en todo lo que esté en su mano. También podrás encontrar personal de seguridad repartido por todo el recinto.

¿Se puede salir y volver a entrar en el recinto del festival?

Sí, si sales antes de las 3.00h am debes validar tu tarjeta para poder regresar al recinto el mismo día. Después de esta hora la salida no admite retorno.

¿Se puede entrar en el recinto con animales?

No está permitido entrar con animales de ningún tipo, excepto perros guía para personas ciegas.

¿Habrá un mapa del recinto del festival o un programa de mano?

Podrás conseguir un programa de mano con la programación y un mapa del recinto en diferentes puntos del Parc del Fòrum durante el festival, además, antes que el festival dé comienzo colgamos el programa de mano de Primavera Sound en formato .pdf en nuestra web.

¿Qué facilidades existen en el recinto del festival para las personas con movilidad reducida o con algún tipo de necesidad específica?

Las personas con movilidad reducida y necesidades específicas disponen de un acceso rápido exclusivo para entrar al recinto y pueden acceder junto con un acompañante a las zonas adaptadas y reservadas exclusivamente para ellas. Existe una de estas zonas en cada uno de los escenarios con el fin de garantizar la mayor visibilidad y comodidad posibles durante el desarrollo de los conciertos, situada junto a la torre de sonido, frente al escenario. Por motivos de seguridad, únicamente podrá acceder a esta zona un acompañante por persona (siempre que la capacidad de la plataforma lo permita).

En el caso del Auditori, las personas con movilidad reducida y necesidades específicas tienen a su disposición una zona adaptada y reservada y pueden hacer uso del ascensor para acceder a este espacio si es preciso.

En relación a los aseos, el festival cuenta con baños adaptados para el acceso y uso en silla de ruedas, tanto en el área general del recinto como en las zonas adaptadas y reservadas para personas con movilidad reducida y necesidades específicas que están situadas en los diferentes escenarios.

Si tienes alguna necesidad específica ponte en contacto con la Organización del festival en info@primaverasound.com

¿Existen hojas de reclamación a disposición de los asistentes?

Las personas interesadas encontrarán hojas de reclamación a su disposición en los puntos de información del festival, situados en los accesos principales y en el interior del recinto. También existe la opción de cumplimentar uno de los siguientes modelos de reclamación de l'Agència Catalana del Consum:

Modelo online / Modelo para imprimir